First Steps – En Español

El Programa First Steps del Hospital Holy Cross ofrece servicios de visitas a domicilio a padres de niños desde el período prenatal hasta los cinco años de edad, incluyendo a padres, padres adoptivos y familias de acogida en los condados de Taos y Western Colfax.

Los servicios de visitas a domicilio brindan a los padres información, apoyo y acceso a recursos en nuestra comunidad que fomentan el desarrollo de la primera infancia y una base familiar positiva.

Ayudamos a los padres a adaptarse, crecer y cambiar mientras atraviesan los altibajos de la paternidad. También celebramos con ellos a medida que su hijo crece y cambia. Cada hito, como cortar el primer diente o dar los primeros pasos, es una alegría presenciarlo.

Los visitadores de First Steps ayudan a preparar a los padres para enfrentar el estrés cotidiano asociado con la transición a la paternidad, que es inevitable cuando un nuevo bebé llega a la familia. Trabajamos con otras organizaciones comunitarias para ayudar a los padres a navegar por los sistemas disponibles para reducir esos factores estresantes. Esto deja más tiempo y energía para disfrutar de las alegrías de ser padres mientras la familia construye una relación con su hijo/a.

En la base de nuestro programa se encuentra la relación del visitador con la familia. El Visitador a Domicilio se dedica a responder a las prioridades, necesidades e inquietudes de la familia. Juntos, los padres y los visitadores establecen metas familiares y trabajan en equipo para lograrlas. Se brinda a los padres la información, los recursos y las herramientas que puedan necesitar para convertirse en defensores seguros de sí mismos y de sus hijos. Apoyamos a las familias mientras construyen relaciones sólidas con sus hijos.

Estamos orgullosos de nuestro programa First Steps y de nuestros padres, quienes están dando sus primeros pasos para brindar lo mejor para ellos mismos y, sobre todo, lo mejor para sus hijos. No solo lo decimos nosotros, vean lo que algunas de nuestras familias tienen que decir acerca de su experiencia con First Steps en el siguiente video.

Historia del Programa

Los programas de visitas a domicilio fueron introducidos por primera vez en los Estados Unidos a principios de la década de 1960 bajo la Ley Federal de Salud para Migrantes y la Ley de Oportunidad Económica. La intención era utilizar miembros de la comunidad para brindar apoyo y educación, especialmente en campos relacionados con la salud. Este concepto ha sido utilizado tanto en áreas urbanas como rurales, con familias en situación de riesgo y sin riesgo. Es fácilmente replicable porque aprovecha los recursos dentro de la comunidad y reúne a los proveedores de servicios comunitarios.

En enero de 2007, el Hospital Holy Cross recibió una subvención del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Nuevo México (CYFD) para comenzar a ofrecer servicios de visitas a domicilio a padres primerizos en los condados de Taos y Western Colfax. El nombre, Taos First Steps, refleja los primeros pasos que tanto el niño como los padres dan a medida que la familia crece y cambia.

Taos First Steps recibió el premio NOVA de la Asociación Americana de Hospitales en 2009. La AHA premia el liderazgo de sus hospitales miembros y sistemas de atención médica al presentar los Premios NOVA de la AHA anualmente a los destacados líderes del campo de la atención médica que mejoran el estado de salud de la comunidad. Taos First Steps se siente honrado de haber recibido un premio de tan alta categoría y reconocimiento a nivel nacional.

El éxito de First Steps se debe en gran parte a los socios y partidarios de la comunidad. Trabajamos muy de cerca con el Women’s Health Institute, la Clínica para Niños y Jóvenes de Taos, WIC, la Oficina de Salud Pública de Taos, Los Anjelitos, Paso y Paso, y las Parteras de Parto en el Hogar de Taos.

Dirección

413 Sipapu St., Taos, New Mexico 87571

Contacto

(575) 751-5764

Llame Ahora

jimberger@taoshospital.org

Email

Mapa

Staff

News

View All News Posts >